miércoles, 31 de marzo de 2021

bullet journal

Acostumbro, como todos, a medir la calidad de mi jornada según las tareas que me haya quitado de encima ese día. Existe una nueva moda (una especie de presión social) por ser productivo. Tu vida es solo tiempo perdido si no lo aprovechas y exprimes al máximo. Y, como buena capricornio, me he hecho experta en el tema. Compartiré el bullet journal en el que organizo mi cabeza analógica contigo para inspirarte y motivarte.


Lo que siempre será urgente e importante, básico para sobrevivir: 

-Que él se venga a mi almohada y me abrace por detrás basándome la espalda para poder conciliar el sueño y lograr dormir las ocho horas o al menos intentarlo.
-Comer alimentos saludables mientras veo Rick y Morty. El helado diario y los Risis compartidos están incluídos dentro del concepto "saludable".
-Ducharme, aunque tampoco la ducha diaria es necesaria si no salgo de casa y se me pasan los días sin darme cuenta con esta anarquía de percepción temporal que me persigue sin compasión desde el día uno.


Lo que solo es urgente porque lo necesito para poder vivir como quiero:

-Que lo tedioso de desinfectar la compra mensual se pase entre risas y bromas. Que él se ocupe de colocar todo lo del mueble y yo lo de la nevera. Casi podríamos llorar de orgullo tras ver nuestra obra de arte realizada.
-Sentir y creerme cada vez un poquito más que por fin estoy aquí: empadronándome, sacando la tarjeta sanitaria y realizando ese tipo de gestiones tan pesadas como ilusionantes.
-Aprovechar cada cita ineludible en el centro para ir superbién vestida, hacer muchas fotos y vivirlo con la emoción y fascinación del prisionero que ya ha terminado su condena y sale al mundo exterior. Ser feliz saliendo hoy, pero sabiendo que no saldré más hasta verme casi obligada a ello.


Lo que no urge, pero al final es lo verdaderamente importante:

-Hablar durante horas en la puerta del baño cuando solo me iba a lavar los dientes.
-Que corra la ira asesina por mis venas cuando me hace cosquillas pero echarlas de menos cuando no las pueda tener.
-Ver la cara de paz y tranquilidad absoluta de él cuando le acaricio el pecho.
-Preparar la comida juntos aunque no quepamos bien en la cocina mientras suena el disco Premonición de David Bisbal de fondo.
-Creernos críticos comentando y valorando cada serie, peli y documental que vemos.
-Hacer sesiones de karaoke en la cuenta youtube de invitado.


Aprendí que esto es tener una vida productiva. Sé que si mañana me muero habré aprovechado cada segundo de mi tiempo en cosas valiosas para el cuerpo, la mente, el corazón y el alma. Si algo no es urgente ni importante no te aporta nada. 
Todos los textos e imágenes pertenecen a Nana limonada salvo que se indique lo contrario. Con la tecnología de Blogger.