domingo, 6 de enero de 2019

¿Qué llevo en mi bolso?


Siempre hago una clara diferenciación a la hora de elegir las cosas que llevo encima en mi bolso o mochila.

Imprescindibles

Cuando salgo un ratito a algo rápido y concreto (a hacer un recado o gestión) o simplemente quiero ir con lo justo e imprescindible (me voy de cena o de fiesta) me llevo tres cosas: el monedero (con DNI, tarjeta del médico, tarjeta bancaria y un poco de dinero), las llaves de casa y el móvil.

Todo el kit

Cuando paso toda la tarde o todo el día fuera o no sé muy bien lo que haré a lo largo del día, tengo que viajar en tren, tengo ratos muertos en alguna cafetería etc Es cuando me suelo llevar la mochila. En ella, además de los tres imprescindibles anteriores también hay varias cosas más: una bolsa de tela, una batería, el mp4, la cámara de fotos, una botella de agua, las gafas de sol, mi cuaderno, un estuche con bolígrafos, la Nintendo DS y un minineceser con cosas de porsiacasos (tiritas, colirio, pañuelos de papel, un espejito, toallitas etc).

Seguro que os interesa ver cómo son todas estas cosas, en este video os las enseño todas al detalle.

 
 
¿Hay algo que echéis en falta?
¿Qué es aquello que más raro te parece?

lunes, 31 de diciembre de 2018

Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo


Yo soy de esas personas que se ponen propósitos (metas, objetivos... como los queráis llamar) cada año. Muchos los cumplo y otros muchos no, y tras años de práctica he llegado a la conclusión de cuales son los tres factores principales que hacen que los cumpla con éxito. Así que en 2019 los voy a poner en práctica y además quiero compartir contigo cuales son esos trucos, por si tú también quieres motivación:

Objetivos realistas

 No nos propongamos cosas imposibles o muy poco probables (adelgazar veinte kilos en un mes) o que no dependan de nosotras (que me toque la lotería, encontrar al amor de mi vida...). Tienen que ser cosas factibles y que su éxito dependa al cien por cien de nosotras mismas.

Pocos propósitos y muy concretos

Cuando te haces una lista muy larga de objetivos lo más probable es que cumplas un poco de cada punto pero no llegues a realizar ninguno del todo, o por el contrario solo consigas unos pocos y el resto ni te hayas parado a pensar en ellos. Por eso lo mejor es centrarse en cuantos menos mejor. Si quieres asegurar el éxito yo te aconsejo que te centres en un máximo de tres y si puede ser solo uno, mejor.
 Por otro lado hay que tener claro cual es el propósito concreto. No digas estar más saludable. Concreta y escribe exactamente lo que quieres hacer: una hora de ejercicio cada día, comer verduras en cada comida etc Porque de la otra forma no te centras en nada, es algo muy abstracto y por tanto es difícil medir el éxito y determinar los pasos que tienes que seguir.

Piensa en el objetivo cada día

 Crea una rutina (como mirar cada mañana tu agenda o cuaderno) en la que le dediques unos pocos minutos a pensar en el propósito y a planear qué harás hoy que te acerque más a ese objetivo. Si solo piensas en los propósitos el día uno de enero, y después te acuerdas de ellos vagamente cuatro veces al año no sirve de nada. Tienes que pensar en ellos un ratito cada día y cada mañana planear hacer algo (pequeños pasos o avances) que te acerquen más a conseguir tu objetivo.


Para las curiosas, en este video también te cuento cuales van a ser mis objetivos del nuevo año.

 
¿Tú también haces una lista de propósitos?
¿Los cumples normalmente o al cabo de unos días te olvidas de ellos?
¿Qué te han parecido los tips?
¿Te han gustado mis propósitos?